Hacienda Jesús del Valle: Patrimonio Olvidado

Con esta serie de fotografías titulada “Jesús del Valle: Patrimonio Olvidado” quiero ofrecer una visión personal del lugar, mostrando los espacios que fueron ocupados y que ahora están deshabitados. Con este proyecto denuncio cómo se encuentra en el presente la Hacienda de Jesús del Valle y hacer visible el estado de deterioro en el que se encuentra el edificio para concienciar al publico y fomentar una futura rehabilitación.

La Hacienda de Jesús del Valle construida en el S.XVI y sus 400 hectáreas de extensión se sitúan en el margen derecho del río Darro, en el valle conocido como Valparaíso. La Hacienda fue declarada Bien de Interés Cultural el 27 de junio del 2005, pese a eso actualmente se encuentra en un avanzado estado de ruina.

El vandalismo, el expolio de la edificación y el paso del tiempo han avanzado dicho estado de deterioro. Jesús del Valle está declarado Bien de Interés Cultural, pero actualmente el único interés que hay sobre la Hacienda es el olvido. Este proyecto quiere recuperar la importancia que tuvo este lugar para la ciudad de Granada.